Así como salones sociales y restaurantes.
VERÓNICA HUERTA/AVC
XALAPA
Salones sociales, bares y restaurantes serán clausurados por el ayuntamiento local, en caso de que permitan las conglomeraciones y se nieguen a respetar los horarios permitidos, dijo el regidor décimo, Francisco Javier González Villagómez.
Refirió que la semana anterior fueron sancionados dos bares en la ciudad: Los Reyes y La Chulada porque no respetan los horarios de vender bebidas alcohólicas sólo de 12:00 a 22:00 horas, como lo permitió el Ayuntamiento local, sino que se extienden.
“Les recordamos que no pueden vender bebidas alcohólicas, sólo hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, y los sábados hasta las 20:00 horas, de ahí pueden seguir vendiendo alimentos, pero no bebidas alcohólicas”, dijo el regidor.
El edil dejó en claro que en los bares, restaurantes y salones de fiesta, son los mismos parroquianos quienes piden que les vendan más bebidas alcohólicas, a pesar de que el mesero o el encargado les avisa oportunamente que a partir de las 10:00 de la noche, ya no pueden servirles.
“Desafortunadamente es la misma gente, les pedimos que no acudan a esos eventos de sonideros, de fiestas, porque los contagios van a crecer. Nos preocupa, porque si no seguimos bien, vamos a regresar al semáforo rojo” advirtió.
González Villagómez comentó se han enterado de que en lugares clandestinos venden licor hasta altas horas de la noche, sin embargo se desconoce si pudiera causar daños a la salud, porque se corre el riesgo de que sea “adulterado”.
“Es mejor que vayan a un lugar conocido, aunque si hay restricciones por el horario, les pedimos a los jóvenes que se abstengan a visitar lugares clandestinos, porque se ponen en riesgo ellos mismos” finalizó.