23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vecinos y deportistas piden reapertura del Parque Natura

 

 

 

 

 

 

 

Así como su rehabilitación.        

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

Vecinos y usuarios del Parque Natura, con una extensión de 80 hectáreas, pidieron al gobierno de Veracruz que dé mantenimiento, limpieza y permita la reapertura de este espacio, el cual fue cerrado a causa de la pandemia del coronavirus, dado que otras áreas comenzaron a abrirse.

Recordaron que el parque Natura es un lugar donde solían hacer caminatas, ir en bicicleta, o practicar actividades deportivas que les permitieran calmar males como la ansiedad y poder dormir por las noches, pero sobre todo lo hacían para evitar sobrepeso y obesidad.

Este parque ubicado en la zona oriente de Xalapa, a un costado de la avenida Arco Sur, tiene espacio suficiente para que las personas acudan a hacer ejercicios, y sin que pudieran darse conglomeraciones, expusieron.

Los vecinos señalaron que hay parques como El Paseo de Los Lagos, El Haya y el Macuiltépetl, que ya fueron abiertos al público, y el próximo miércoles, el Ayuntamiento local dará apertura al Benito Juárez en el centro de la ciudad, así que el Gobierno del Estado podría hacer lo propio con el Natura.

Los usuarios del parque Natura señalaron que el parque está bajo la administración de la secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Sedema), y en estos seis meses de pandemia, la encargada, María del Rocío Pérez Pérez no se ha hecho responsable de enviar brigadas para limpiar, por lo que la maleza creció con la temporada de lluvias.

“Si antes de la pandemia el gobierno de Veracruz no le daba mantenimiento, imagínese cómo está ahora el monte, enorme, creció, más con las lluvias, desde antes de abril, ya nos habíamos organizado para limpiar, porque es un lugar que ocupamos, y lo hacíamos porque veíamos que a las mismas autoridades no les importaba el parque” expusieron.

Refirieron que hasta antes de abril, el parque Natura era ocupado por decenas de deportistas, familias, y menores de edad que llegaban a jugar o hacer algún tipo de ejercicio, sin embargo fue cerrado al público para evitar contagios del COVID-19.