YHADIRA PAREDES
XALAPA
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que no entregarán despensas a los sectores vulnerables, sino que se cuenta con el proyecto de cocinas populares para alimentar a las personas que lo necesiten.
Este programa se inició con la participación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con apoyo del DIF estatal para instalar cocinas populares y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Indicó que se trabaja en la entrega de paquetes alimentarios, pues el Cabildo había aprobado la entrega de despensas, para solidariamente contribuir a que la población más afectada por la crisis tuviera al menos alimentos básicos en este periodo tan difícil.
El edil consideró que una despensa puede durar alrededor de 10 días; sin embargo, la cocina popular puede apoyar porciones de alimentos por cuatro meses.
“Con una cantidad de porciones que pueden ser más de mil todos los días durante cuatro meses y eso va a extender el beneficio a mil ciudadanos durante cuatro meses”.
Rodríguez Herrero aclaró que se ofrece alimentos por 5 pesos, pero se trata, dijo, de una comida sana, preparada con todas las reglas de higiene.