23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Implementan programa de vivienda: Manuel Huerta

 

 

 

 

 

 

 

Principalmente para población indígena.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El delegado de los programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que en Veracruz se llevarán a cabo 22 mil 500 acciones de ampliación y mejoramiento, como parte del Programa Emergente de Vivienda que implementó el Gobierno Federal.

El funcionario federal recordó que la Federación busca beneficiar a nivel nacional a la población con más de cuatro millones de créditos a igual número de familias, con lo que se detonará el empleo.

Huerta Ladrón de Guevara destacó que este programa se aplica en colonias marginadas de aquellos municipios con más altos grados de pobreza, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Soteapan, Sayula de Alemán, Córdoba y Xalapa.

El programa depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda, (Conavi) y atiende prioritariamente a padres o madres solteras, jefe o jefa de familia y particularmente a la población indígena.

“Surge dentro de la pandemia como una necesidad de lograr certeza económica, el presidente ofreció en abril 4 millones de créditos, ya estamos en la fase final y 2 millones de nuevos empleos, muchos de ellos a partir del programa Emergente de Vivienda”.

Huerta Ladrón de Guevara advirtió a la población que este programa  no tiene costo alguno, por lo que invitó a denunciar cualquier intento de corrupción o petición de “moche”.

“No les puede pedir piquete de ojos, ni nada, la asesoría y seguimiento la brindan los servidores de la nación, para ver cómo aplican el recurso, solo verifican que el recurso se aplique correctamente y se tenga un feliz término, pero se confía mucho en la gente”.

Dijo que el padrón de beneficiados ya está cubierto para el presente año, pues desde la Federación se realizó el listado de familias que son incluidas en este programa, en donde se colabora con las autoridades municipales, a fin de que las viviendas incluidas cuenten con una certeza jurídica, no se ubiquen en zonas de alto riesgo y no se eleve el costo por los permisos de construcción correspondientes.

“En Veracruz son 22 mil 500 acciones de ampliación y mejoramiento que se van a realizar en un lapso de dos meses, a partir del momento en que se entrega el recurso a cada beneficiario”.