23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Continuarán cerrados panteones

 

 

 

 

 

 

 

Mientras no cambien el semáforo.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

De acuerdo con el encargado del Panteón Xalapeño, José Luis Ávila Delgado, mientras siga el semáforo epidemiológico naranja para Xalapa, el acceso a este recinto será restringido, por lo que no se prevé que durante la celebración del Día de Todos los Santos la población pueda acudir a visitar a sus difuntos.

En entrevista, informó que solo se realizan los trámites esenciales con la presencia de dos personas por familia y 10 acompañantes en sepelios.

Asimismo, indicó que se suspendieron durante seis meses todas las funciones del panteón, excepto sepultar, pero ahora se iniciaron con los trámites de cambios de propietarios de sus lotes, con todos las acciones de prevención necesarias.

“Entra únicamente la persona que va a hacer el cambio, con cubrebocas, desinfectados, ese tipo de servicios estamos dando”.

El encargado del panteón aseguró que no se ha notado un incremento en el número de personas que se sepultan, pues se mantienen los mismos números que se tenían hasta antes del inicio de la pandemia por COVID-19.

“Sí ha habido personas con COVID que se han sepultado, ahí los chicos que van a sepultar usan cubrebocas, guantes y ropa especial para llevar a cabo esta actividad”.

TODOS SANTOS, DIFERENTE

Por otra parte, señaló que si para las fechas del 1 y 2 de noviembre se mantiene el semáforo color naranja, seguirán las restricciones, por lo que no se permitirá la entrada al panteón tal como ocurrió el pasado 10 de mayo, Día de las Madres.

“Esperemos que de aquí a esas fechas exista un avance y se determinará cuáles serán las medidas para evitar aglomeraciones, pero no será como años anteriores, pero de seguir en naranja se mantendrán con las restricciones que se tienen hasta el momento”.