Darán buenos resultados en el 2021.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de estadista es toda una institución en México que no ha perdido sus niveles de aceptación y cariño entre la gente, aseguró el aspirante a la dirigencia estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, quien reconoció que sigue siendo el mayor activo de su partido.
En entrevista en exclusiva para El Heraldo de Xalapa y El Heraldo de Veracruz, el político veracruzano aseveró que el presidente mantiene un 62% de aceptación, además su trabajo ha permitido el crecimiento de su partido.
“El aumento de la aceptación del partido se debe al buen desempeño, al trabajo del presidente y el trabajo y respaldo de la militancia y la población. Morena ganó con 30 millones de voluntarios”.
Consideró que esta situación del presidente ayudará para que Morena obtenga buenos resultados en el próximo proceso electoral.
ZONA CONURBADA, UN OBJETIVO DE MORENA
Aunque por ahora se considera que la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río es el bastión del Partido Acción Nacional (PAN), Ramírez Zepeta aseguró que se tienen amplias posibilidades de obtener buenos resultados con el trabajo que se haga.
“Independientemente de las grillas internas que tienen en el PAN, ellos tendrán que definir sus estrategias, sobre todo con su posible alianza que piensan hacer con PRD y PRI”.
Se tiene la confianza, dijo a El Heraldo de Veracruz, de que se tendrán buenos resultados en el próximo proceso electoral, lo mismo en Tantoyuca, donde se tiene un bastión también panista.
Las alianzas que se prevén del PAN con PRD y ahora con el PRI son muestras de que se les olvida que el Revolucionario Institucional tiene en su haber las administraciones más corruptas y Acción Nacional también hizo su desastre en el país.
Aprovechó para criticar a cada uno de los partidos de oposición, en el caso del PRI aseguró que son parte de la corrupción más fuerte que se tiene en el país, el PAN es un problema de luchas internas entre familias y militantes y el PRD lo calificó como un cascarón.
CARTA DE PRESENTACIÓN DE MORENA DEBE SER LA UNIDAD
El aspirante a la dirigencia morenista consideró que la unidad y la organización debe ser la carta de presentación del partido, porque se va más allá de una cuestión interna como militantes, pues existe la máxima de “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”.
“Nosotros no solo nos debemos a un partido de militancia, sino que nos debemos a un partido que ya es gobierno y es del pueblo, por lo que entendemos que la Cuarta Transformación se hará realidad con la unidad de militantes, afiliados y ciudadanía para lograr que sea una realidad”.
Una vez, dijo, pasando el proceso interno para la dirigencia nacional y posteriormente la estatal de Morena, se podrá sacar adelante los trabajos del proceso electoral.
CUITLÁHUAC GARCÍA TRABAJA BIEN
Para el caso del Gobierno del Estado, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es uno de los cinco que ha ido en crecimiento a nivel nacional y tiene el reconocimiento de la ciudadanía.
“Hay resultados en su gobierno, se inaugura una obra diaria por parte de SIOP, otra por Espacios Educativos, acciones de Turismo, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, se está haciendo el trabajo, pero vamos avanzando”.
Destacó que se ha logrado cumplir sus compromisos como es el hecho de bajar los índices delincuenciales en Veracruz.
Finalmente, aseguró que han tenido la oportunidad de que los militantes apoyen un proyecto alternativo de nación que permita construir la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República.