Presunta falta de medicamentos.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
La atención médica de niños, adultos y adultos mayores no debe usarse para “golpeteo político” por muy cerca que estén las campañas electorales, consideró el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien rechazó que haya faltantes de vacunas para influenza estacional en los centros de salud.
De esta manera respondió a la serie de denuncias por falta de medicamentos oncológicos para niños con cáncer, así como a la denuncia de falta de vacunas en el centro de salud Gastón Melo ubicado en Xalapa.
“La importancia que tiene cada paciente infante, adulto o adulto mayor representa un gran compromiso y responsabilidad y por ningún motivo deben ser usados para golpeteo político, no perdamos la sensibilidad. Sí hay que alzar la voz y sumar esfuerzo para beneficio real”.
Insistió que en las autoridades estatales no abandonarán a los pacientes oncológicos y que están comprometidos con salud, a pesar de la serie de quejas por falta de medicamentos para quimioterapia.
El funcionario estatal aseguró que no se trata de falta de recursos o mal manejo de ellos, sino que los proveedores les dicen que no cuentan con el medicamento especializado para cáncer.
Por otra parte, aseguró que no hay faltantes de vacunas en los centros de salud de Veracruz, luego de que este lunes trascendiera que en el Centro de Salud Gastón Melo no había vacuna contra la influenza estacional, situación que denunciaron personas adultas mayores que desde temprana hora acudieron para poderse inmunizar.
“Todas las unidades de salud están debidamente abastecidas, lo comento porque hoy veía una nota de un faltante de vacunas en el centro de salud Gastón Melo; sin embargo, de inmediato abastecimos de todas las vacunas necesarias, pero con eso reportaron una supuesta escasez, lo que es totalmente falso”.
Ramos Alor insistió en que no hay faltante de vacunas contra la influenza, pero en caso de terminarse en alguna unidad se surtirá nuevamente para atender a la población que la solicite.
De ahí que exhortara para no ser “víctimas de esa mala información que se percibe, vamos a trabajar unidos y coordinados, es por el bien de todos, la salud no es un juego, ni un tema que deba tomarse de manera pervertida para sacar raja política, aunque estén cerca las campañas electorales”.