23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empresa privada desinfecta calles de Xalapa

 

 

 

 

 

 

 

Ante negativa de las autoridades.

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

Debido a que las autoridades del Gobierno de Veracruz y del Ayuntamiento de Xalapa se niegan a cumplir con las labores de sanitizar las calles,  vehículos particulares y del transporte público, integrantes de la empresa privada Caza Virus Veracruz acudieron a dispersar sales cuaternarias en spray, que combaten el coronavirus.

A la calle Enríquez, frente al parque Benito Juárez, arribaron cuatro hombres de la empresa privada Caza Virus Veracruz para arrojar sales cuaternarias en spray y con esto sanitizar tres taxis que se pararon para hacer la demostración.

El gerente de la empresa Caza Virus Veracruz, José Luis Durán Montenegro, informó que gastaron mil 500 pesos en 20 litros del líquido con sales cuaternarias para hacer la labor de sanitizar de manera gratuita.

“Estamos haciendo labor social para que se den cuenta las autoridades que aunque no han soltado ni un peso, porque no han querido sacar dinero que les dieron para la pandemia, estamos tratando de innovar con sales cuaternarias, con eso muere el COVID-19”, dijo.

Duran Montenegro indicó que las sales cuaternarias fueron autorizadas por las autoridades de Salud para combatir el coronavirus, a través de acciones de sanitización.

“Con 20 litros que trajimos podemos avanzar con los carros, por los taxis cobramos 50 pesos, y les dura tres días la sanitización, y cuando sanitizamos les ponemos un holograma, para que la gente sepa que ese taxi fue sanitizado” indicó.

El empresario señaló que el Gobierno del estado y el Ayuntamiento local podrían contratar empresas dedicadas a sanitizar automóviles y con eso ayudar a disminuir las probabilidades de contagios, pero además generar empleos; sin embargo, no tienen la voluntad de cuidar la salud del pueblo.

“No, no nos van a contratar, porque estas autoridades necesitan 30 años de pandemia para poder actuar, tomar iniciativas de protección para el pueblo, ellos podrían contratarnos, pero no creo, lo que no sabemos es qué le hacen al dinero que les mandaron para proteger del coronavirus”, finalizó.