Así como dos mil 152 personas afectadas.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado informaron que el fenómeno 90 L y la tormenta tropical Beta dejó daños en 33 municipios de la entidad y un total de dos mil 152 personas afectadas durante el fin de semana.
De acuerdo con el último reporte, hay alrededor de 668 viviendas afectadas, 11 derrumbes y 11 deslaves, pero afortunadamente no hay personas lesionadas o pérdida de vidas humanas.
En materia de viviendas con daños por anegamiento se registraron 36 en Coatepec; en Xalapa siete; José Azueta 260 casas; Amatitlán 214 viviendas; Playa Vicente 140; Paso del Macho cinco; Tlacotalpan, dos; y Santiago Sochiapan, tres.
En la capital del estado además de las siete viviendas afectadas por anegamientos, se registró la caída de una barda y siete árboles caídos, así como 13 colonias con afectaciones por anegamiento.
“Reporta además siete deslaves ya atendidos, y anegación en el estacionamiento del centro comercial Plaza Ánimas y 15 vialidades con anegación, en las que ya no se tiene presencia de agua”.
En el municipio de José Azueta fueron 260 viviendas afectadas, una escuela por anegamiento y cinco comunidades incomunicadas Pueblo Nuevo, Las Hojas, Jobo Grande, Santa Margarita y Agua Fría, por la corriente desbordada del Río Tesechoacán.
En el refugio temporal que se activó en las instalaciones del DIF municipal se albergaron a 11 personas.
En tanto, en Los Reyes se reportó un derrumbe en la carretera federal Orizaba– Zongolica a la altura de la localidad Cruz Verde.
En Cosautlán de Carvajal se reportaron tres deslaves, uno en cabecera municipal y dos en la carretera Cosautlán – Limones; en Tlilapan se registró un deslave en el camino a la altura de la congregación Tonalizco, ya atendido.