23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Xalapa

 

 

 

 

 

 

 

Se incrementaron los divorcios

Reciben diariamente 7 solicitudes.

PERLA SANDOVAL

XALAPA

Con el reinicio normal de los servicios y trámites ante el Registro Civil en Xalapa se han recibido hasta siete solicitudes de divorcio de manera diaria, señaló el oficial mayor, José Luis Martínez Corona.

Indicó que antes del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 las solicitudes que se recibían diariamente eran entre una o dos, pero aseguró que ahora se ha incrementado la cifra.

“Hemos recibido hasta siete trámites de divorcio, es un fenómeno que estamos viviendo, el aumento de los divorcios que anteriormente atendíamos uno o dos diarios y ahora atendemos hasta siete”.

Además, confirmó que ya se restablecieron los servicios y trámites como matrimonios, aunque se sigue haciendo por cita con horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El funcionario indicó que actualmente han recibido solicitudes para realizar bodas aunque las ceremonias no se han cerrado como antes de la contingencia, dado que significaría un riesgo.

“El total de solicitudes que se llevan acumuladas es de cerca de 480. Quien se desea casar, tiene que venir a entregar su solicitud y documentación, se mete a una lista de espera para que nosotros les vayamos informando conforme la agenda se vaya abriendo, ya que ese servicio se va a reactivar de manera paulatina”.

Los solicitantes tienen que firmar una responsiva de que no van a tener ningún tipo de celebración que pueda poner en riesgo su salud o la de los demás y los únicos que pueden participar en el evento son los novios y los cuatro testigos.

“Le estamos dando prioridad a las personas que estaban agendadas desde antes de marzo y se les tuvo que posponer, así como las personas que cuando se acercaron con nosotros nos justifican el hecho de ser trabajadores de salud y que su vida está en riesgo por trabajar en zonas COVID para darles certeza a ellos como a sus familias”.

Dijo que se mantiene la atención en la oficialía a través de citas para no perder las medidas de protección a la salud de la población que solicita los servicios con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura al ingreso de las instalaciones.