Exhortan a continuar medidas de prevención.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
A partir de este lunes y hasta el 27 de septiembre 39 municipios estarán en rojo, 144 en naranja y 29 en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, por lo que las autoridades sanitarias hacen un llamado a mantener las acciones de prevención de contagios del COVID-19.
Al respecto, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, aseveró que el 68% de los municipios en la entidad veracruzana se encuentran en riesgo alto de contagio del virus.
Hizo un recordatorio a los veracruzanos y veracruzanas a conducirse con prudencia y pensar en los riesgos que podrían generar sus actividades, además de adecuar la conducta para evitar perjuicios innecesarios.
“El riesgo sigue presente, pero entendemos la necesidad del retorno a la nueva normalidad, por eso les suplicamos que sean cautos y ordenados, si ven que ciertos lugares tienen demasiado aforo, regresen en otro momento, elijan los lugares que tengan impreso el código QR, ya que esos son los que se apegan a los lineamientos a la nueva normalidad”.
Además, Díaz del Castillo Flores recomendó elegir comercios locales y cercanos a sus colonias para evitar el traslado de un municipio a otro.
Asimismo, informó que la reactivación de los servicios como centros comerciales y culturales, tiendas departamentales, iglesias, cines, teatros, gimnasios, zoológicos, museos, acuarios y otros podrán realizarse con una capacidad de 25% en los municipios en semáforo rojo; 50% para aquellos en color naranja; 70% para los que están en amarillo y 100 para los que están en verde.
“Por la seguridad de todas y todos, las actividades de entretenimiento y eventos masivos, como centros nocturnos, bares, congresos, foros, ferias, conciertos y otros seguirán suspendidas para todos aquellos municipios que se encuentren en rojo y naranja”, finalizó.