23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Establece Cuitláhuac plan de reactivación económica

 

 

 

 

 

 

 

ÁNGELES ANELL

XALAPA

El Gobierno de Veracruz hizo ajustes al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad para una integración ordenada, gradual y cauta, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas mediante la siguiente clasificación: Actividades esenciales, Servicios, Entretenimiento y eventos masivos, y Actividades estratégicas.

El nivel de semaforización aplicable para cada uno de los municipios será comunicado cada semana por la Secretaría de Salud y los porcentajes señalados serán aplicables de acuerdo con la capacidad del local que haya sido autorizada por la instancia normativa correspondiente.

En las demarcaciones que se encuentren en semáforo rojo (riesgo máximo) tienen suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; servicios estarán funcionando al 25%; estratégicas al 50% y las actividades esenciales al 100%.

Los municipios en color naranja (riesgo alto): suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; servicios al 50%; estratégicas al 75% y las actividades esenciales al 100%.

Cuando una demarcación se encuentre en semáforo amarillo (riesgo medio) las actividades de entretenimiento y eventos masivos abrirán con un aforo del 50%; servicios al 70%; mientras que el rubro estratégico y esenciales al 100%.

Los municipios que logren avanzar a semáforo verde (riesgo bajo) puede abrir al 100%, pero con las medidas sanitarias, más actividades esenciales, servicios y estratégicas; entretenimiento y eventos masivos abrirán al 75%, solo manteniéndose durante un mes en verde podrán abrir al 100%.

La interpretación del contenido del Plan de Reactivación Económica estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, con apoyo de las dependencias competentes como son Sectur, PC, Sedema y STPSP de la mano de la Secretaría de Salud como responsable de coordinar las políticas y programas de salud pública y seguridad social en la entidad.