23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Más de mil 400 casos de neumonía atípica

 

 

 

 

 

 

 

En la entidad veracruzana.

FLAVIA MORALES/AVC

XALAPA

En Veracruz hay alrededor de mil 405 casos que acudieron a los hospitales de Veracruz y dieron negativo a la prueba COVID-19, pero presentaron cuadros de neumonía atípica, de ellos 247 murieron como sospechosos de COVID.

Al corte del 20 de agosto, los datos abiertos de la Secretaría de Salud indican que esta cifra podría aumentar la estadística de muertos en Veracruz que suma tres mil 587 fallecimientos por COVID-19. Veracruz es tercer lugar nacional en muertes por COVID-19, solo por debajo de Ciudad de México y Estado de México.

 De estos pacientes con neumonía atípica, pero negativos a COVID, 188 fueron intubados y 18 siguen esperando la prueba en Hospitales de Veracruz.

Está el caso de una mujer embarazada de 29 años en Papantla, el 18 de julio inició con los síntomas según el reporte médico, al día siguiente fue ingresada. Murió el 26 de julio, tuvo que ser intubada, y presentó cuadro de neumonía. No tenía comorbilidades.

También está el caso de un hombre de 53 años en Veracruz que inició con síntomas el 19 de junio, ingresó al hospital hasta el 2 de julio, y murió ocho días después, no tenía comorbilidades.

El diagnóstico fue neumonía. Una niña de 10 años en Soledad de Doblado, presentó sintomatología COVID-19, pero la prueba fue negativa.

Fue ingresada al hospital el 23 de abril, murió ese mismo día, fue intubada y no presentaba ninguna comorbilidad, también tenía cuadro de neumonía.

 Un hombre hablante de lengua indígena de 60 años habitante de Chicontepec presentó síntomas el 13 de mayo, fue ingresado ese mismo día y murió el 22 de mayo. Su resultado a la prueba es negativo, pero presentó neumonía y era hipertenso.

En abril pasado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, explicó que debido a la epidemia de coronavirus, cualquier paciente diagnosticado con neumonía o neumonía atípica se debe asumir como si fuera COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario a través de una prueba o del dictamen médico.