En el caso de magistrados salientes.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
El Congreso local recurrirá a todas las instancias necesarias para hacer valer el retiro forzoso por edad de los magistrados a los 70 años, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
El legislador de Morena aseguró que hay un respeto por el Poder Judicial, pero no permitirán los actos de corrupción.
A pesar de ello, dijo, la Legislatura local en Veracruz respetará lo que ordenen los órganos jurisdiccionales, aunque reiteró que tienen derecho a recurrir a amparos.
“No tenemos injerencia en el Poder Judicial, lo respetamos, solamente no nos gustan los actos de corrupción, es lo único que te puedo decir”, enfatizó.
Ante la polémica surgida al interior del Poder Judicial, luego de que el Congreso nombrara a los magistrados que sustituirían a los salientes, de los cuales tres de ellos habían interpuesto un juicio de amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que respeta al Judicial.
“En dado caso de que las sentencias no sean a favor y se ordene restituir a los magistrados en sus cargos, harán lo que los órganos judiciales federales ordenen, respetarán las leyes”.