En materia de seguridad hay resultados.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Tras destacar los operativos de seguridad que se llevan a cabo en varios puntos de la entidad, así como las vinculaciones a procesos de varios objetivos detenidos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que en la entidad se acabó con la impunidad y las complicidades de antaño.
En ese sentido, señaló que las fuerzas estatales y federales de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República han logrado resultados palpables.
Este fin de semana, García Jiménez dio a conocer que se logró vincular a proceso como presuntos responsables de diversos delitos a los ex policías municipales de Álamo.
Hay que destacar que a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado, informó que “tras la presentación de datos suficientes, idóneos y pertinentes, la Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan obtuvo la vinculación a proceso en contra de 7 elementos de la Policía Municipal de Álamo”.
Los delitos por los cuales quedaron vinculados Guillermo “N”, Daniel “N”, Martín “N”, Filiberto “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco “N” son los de tentativa de homicidio, ultrajes a la autoridad y daños en agravio a los elementos de la Fuerza Civil, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión simple de marihuana.
Además se vincularon también a dos jefes de plaza de la zona norte de Veracruz y a dos supuestos líderes de choferes de transporte público rural que realmente eran extorsionadores de taxis rurales de la región de Coscomatepec.
Asimismo, previamente, el mandatario veracruzano indicó que se atendió el llamado de auxilio de la zona del municipio de Agua Dulce, donde hay problemas de inseguridad que se atenderán, garantizó, de manera integral y con la intervención de varias dependencias gubernamentales.