Avanza en la conformación de sus estructuras distritales y municipales.
SERGIO GUILLÉN F.
MARTÍNEZ DE LA TORRE
“Somos un proyecto que busca profesionalizar la política para que Veracruz crezca de manera definitiva, para que la gente tenga mejores condiciones de vida, para que Veracruz suene en el ámbito nacional e internacional, queremos llegar a esos espacios para que la población tenga el verdadero respaldo de las autoridades y que todo vaya mejor”, así lo expresó Francisco Garrido Sánchez, líder del partido político estatal “Podemos”.
En entrevista exclusiva con El Heraldo de Martínez de la Torre, dijo que a un poco más de un mes de que “Podemos” fue reconocido oficialmente como partido político local, se está en el proceso de montar las coordinaciones distritales y comités municipales, para ello se recorre toda la entidad veracruzana para invitar a hombres y mujeres convencidos en un cambio de rumbo, para revertir este lamentable momento que vive Veracruz y México.
En esta región, dijo que se analizan perfiles en Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael y Nautla para concretar nuestra coordinación distrital y comités municipales, lo cual ha tenido una buena respuesta.
PODEMOS BUSCA REVERTIR LA REFORMA ELECTORAL
Y es que entre las primeras acciones que hizo Podemos, fue presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a la Reforma Electoral que hizo el Congreso del Estado a la ley electoral local, en ese sentido dijo que se tuvo un retraso debido a que el partido no cuenta con una firma electrónica ante la instancia; pero se solucionará y buscarán revertir la reforma.
Garrido Sánchez dijo que con la acción buscan dos cosas, la primera es armonizar en la constitución local la revocación de mandado y segundo, el poder regresar los 212 consejos municipales del Organismo Público Local Electoral -OPLE-, para el proceso electoral 2021 y dar certeza, legalidad y seguridad a los ciudadanos en la elección de sus representantes.
ELECCIONES INTERMEDIAS, INÉDITAS
Sobre las elecciones intermedias del próximo año, dijo que viene un panorama electoral sumamente competido y “Podemos entiende con mucha claridad la percepción de la ciudadanía con los partidos políticos”.
Para ello el nuevo partido político se preparará para tener representantes en toda la entidad, pues reconoció que será un reto para todos los partidos políticos.
“Será un reto para todas la organizaciones políticas que vamos a participar en este proceso electoral, porque es un hecho inédito, primero no sabemos cuándo va a terminar la pandemia, segundo, será un proceso electoral inédito porque participarán entre 14 y 15 organizaciones y partidos políticos, tercero, porque hay que recuperar la confianza de la ciudadanía en materia electoral”.
“En Podemos buscaremos perfiles honestos y profesionales, Veracruz necesita políticos profesionales, personas que conozcan sus regiones y que puedan detonar su economía, para atraer inversión nacional y extranjera, para que cada uno de los legisladores tenga sentido de lo que hace en el congreso, que es una altísima responsabilidad y para que se cumplan las leyes en nuestros Estado”, dijo.
Francisco Garrido dijo que hay la oportunidad de revertir y equilibrar la condición desventajosa que se tiene en la entidad y el país, aseguró que la sociedad tendrá muy claro lo que hay que hacer en el 2021 y lograr un verdadero cambio de rumbo en Veracruz.