Como consecuencia del COVID.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Hasta el momento 120 trabajadores de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Veracruz han dado positivo o son sospechosos de COVID-19, y lamentablemente cinco han fallecido por complicaciones de su salud, reveló el delegado de los Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Quienes son sospechosos o confirmados de coronavirus se han confinado en sus domicilios para evitar más contagios entre la plantilla de trabajadores.
Asimismo, indicó que continúa la operación de la dependencia, toda vez que se mantiene la entrega de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad beneficiadas de tandas del bienestar, y créditos a la palabra.
Las personas que fallecieron como consecuencia del COVID-19 eran trabajadores en los municipios de Cosoleacaque, Córdoba y Tantoyuca, pero aclaró que habían sido enviadas a su domicilio, tras ser consideradas personas en situación de riesgo.
“No hemos tenido un problema grave, más que el que está reflejando la sociedad, no es un tema especial de la Secretaría y del Gobierno Federal, creo que los protocolos que hemos aplicado han dado buenos resultados al estar en contacto con miles de personas”.