VERÓNICA HUERTA/AVC
XALAPA
De 80 empleados y empleadas que laboran en el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del ayuntamiento de Xalapa, 15 dieron positivo a COVID-19, por lo que fue necesario que dejaran de laborar y se resguardaran en sus casas a fin de recuperar la salud, indicó el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez.
Expuso que las autoridades del Ayuntamiento llegaron a acuerdos en el sentido de que todo aquel empleado o empleada del palacio municipal que presentara temperatura elevada, gripe, tos, dolor de cabeza, lo mejor sería que se fueran a sus domicilios y ahí atenderse.
Mientras tanto en cada una de las áreas del ayuntamiento local, sólo hay dos trabajadores de guardia; sin embargo, hay áreas operativas donde se necesita la colaboración de más personal.
“Algunos sí se nos han enfermado desafortunadamente y están bajo resguardo, inmediatamente que sabemos que tienen algún síntoma los mandamos a sus casas, para que no vayan a propagar el virus y se vaya a complicar su situación” indicó el regidor.
Pidió a los ciudadanos que eviten salir de casa y adquirir contagios, porque en el caso de los empleados que salieron positivos a COVID-19, fue porque andaban en trabajo de calle para cumplir con operativos.
“Pedimos a la ciudadanía que se cuide, si no tiene que salir que no salga, porque están ocasionando que nuestra gente salga a operativos y se nos están enfermando” finalizó el regidor.