YHADIRA PAREDES
XALAPA
Por indicaciones médicas, tras dar positivo a COVID-19, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, se mantendrá en resguardo.
A través de sus cuentas en redes sociales, el funcionario estatal indicó que permanecerá trabajando a distancia, luego de que le confirmaran que es positivo a coronavirus.
Con ello se convierte en el segundo funcionario de primer nivel en estar contagiado de COVID-19, pues recientemente fue dado de alta el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
“Mi salud es estable y seguiré los protocolos en mi caso de forma ambulatoria, es decir, desde casa, hasta recuperarme y mantener protegidos a mi familia y cercanos”.
A pesar de su confinamiento, dijo, estará pendiente y respondiendo a las actividades educativas a distancia para el regreso a clases.
Hace apenas tres días, el secretario de Educación se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco; la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, para analizar el tema de la educación a distancia.
También realizó el viernes un video con la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, donde ninguno de los portaba cubrebocas.