23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Control de la pandemia, más allá de partidos: Cisneros

 

 

 

 

 

 

 

REGRESA A ACTIVIDADES.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El control de la pandemia del COVID-19 va más allá de asuntos políticos o de partidos, pues se trata de un problema de salud que debe ser atendido de manera inmediata, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El funcionario estatal recordó que en materia de salud la autoridad máxima es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que los decretos que se realicen deben ser acatados por todas las autoridades, de lo contrario se tendría que tomar acciones legales que sean necesarias.

Al ser cuestionado en torno a la postura del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez sobre que no cerraría el primer cuadro del puerto, a pesar de cualquier otro decreto, lo criticó y lo volvió a calificar de “pequeño”.

Recordó que casi desde el inicio de la pandemia él se anticipó a cerrar lugares, a pesar de que se dijo desde el Gobierno del Estado que se tenía que requerir un esfuerzo más adelante.

“Lamentablemente esta persona está muy pequeña en todos los sentidos, en entender la magnitud de lo que estamos hablando, no es un asunto político o de partidos, es una asunto de sanidad. Si no lo quiere entender, buscaremos los medios legales para que lo entienda, la única persona responsable en materia de sanidad es el gobernador”.

Asimismo, con respecto a la ceremonia del Grito de Independencia, indicó que el Consejo Técnico de Salud considera que no es conveniente realizarlo en ninguno de los municipios.

“Este no es un asunto político, sino de salud, por lo que es necesario atender sin regateos lo que recomienda las autoridades en materia sanitaria. Hay que atender, esa es la sugerencia para todos, las indicaciones del Consejo Técnico de Salud sin regateos porque es un asunto de salud y está de por medio la salud de miles de veracruzanos”.

SE REINCORPORA A SUS ACTIVIDADES

Por otra parte, Cisneros Burgos reinició sus actividades de manera presencial en Palacio de Gobierno, luego de que el último examen que se hiciera resultara negativo para COVID-19; sin embargo, seguirá realizando los ejercicios que le envió su médico.

Entrevistado a su llegado a las instalaciones de Palacio, recomendó a los veracruzanos que respeten las indicaciones que dan las autoridades sanitarias para evitar el contagio de COVID.

“Mantener siempre una sana distancia, esto es algo que no será temporal, va a durar y tenemos que acostumbrarnos a una nueva forma de vida, una de ellas será permanecer con sana distancia, mantener siempre higiene en las manos y las personas que son vulnerables, permanecer en sus casas y ante cualquier síntoma de la enfermedad acudir de manera inmediata al médico para ser valorado”.

Finalmente, el encargado de la política interna garantizó que durante estos casi 21 días de aislamiento estuvo en contacto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en coordinación con las autoridades y sus colaboradores para atender las temas.

DENUNCIA USO INDEBIDO DE SU IMAGEN

El secretario de Gobierno aseguró que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el uso indebido de su nombre e imagen, en correos electrónicos que se han  hecho llegar a diferentes personas, entre ellos el periodista y columnista veracruzano Aurelio Contreras.

Ante esta información, el encargado de la política interna indicó que desde inicios del mes de julio interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que haga una investigación al respecto y se deslinde la responsabilidad.

“La puse poco antes, a principios del mes de julio, soy un respetuoso de la libertad de expresión, pero no se vale que utilicen esa libertad para convertirla en libertinaje, eso no lo vamos a permitir. Hago un llamado respetuoso que esos correos, no es de un servidor, hay personas que han vivido de la extorsión a través de este tipo de cosas”, finalizó.