Para evitar la propagación del virus.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
De acuerdo con Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, en su número extraordinario 310 de fecha 4 de agosto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretó que se establezcan medidas temporales de restricción en transporte público, así como particular a partir de este miércoles 5 de agosto y hasta el 31 de este mismo mes.
El documento oficial señala que esto es derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 en el territorio veracruzano.
Las indicaciones incluyen la reducción al 50% del número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando solo los asientos de ventanilla, así como la obligatoriedad del uso del cubrebocas.
Asimismo, los concesionarios están obligados a realizar acciones de desinfección periódicamente en sus unidades, colocar gel antibacterial a sus usuarios al interior de las mismas.
En tanto, en el caso de los vehículos particulares también se debe reducir al 50% el número de usuarios.
En dicho decreto el mandatario veracruzano instruyó a las autoridades estatales del Poder Ejecutivo y exhortó a las municipales para que de manera coordinada den seguimiento y cumplimiento a este ordenamiento, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes.
Esto con la finalidad proteger y reducir el número de casos positivos a coronavirus, ya que actualmente 122 municipios están en color rojo, máximo riesgo, y 90 en color naranja, con riesgo alto.