Manda mensaje claro contra el machismo.
ÁNGELES ANELL
XALAPA
Las propuestas a ocupar seis vacantes a magistraturas en el Poder Judicial, aprobadas por el Congreso del Estado, reafirman la política con paridad de género que la actual administración a cargo de Cuitláhuac García impulsa.
“El mensaje es claro, van la mayoría mujeres, pensamos que el criterio y capacidad que tienen las mujeres deben estar presentes en la impartición de justicia. Hay que escucharlas en ese poder”.
García Jiménez propuso a Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez y Aileth García Cayetano y al ciudadano Antonio Sobrevilla Castillo.
Hay que recordar que el mandatario ha marcado clara tendencia en poner en manos de mujeres posiciones estratégicas como son la presidencia del Tribunal Superior de Justicia para Sofía Martínez Huerta; como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz a Claudia Díaz Tablada; en la Fiscalía General del Estado, a Verónica Hernández Giadáns; en la Fiscalía Anticorrupción, Clementina Salazar Cruz; en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a Delia González Cobos; al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.
En su momento, García Jiménez también expuso que en Veracruz se hace historia: “Hoy las mujeres tienen un reconocimiento a su empuje, a su lucha, que yo creo que sí cobra frutos importantes”.
“Es un mensaje muy claro —y lo voy a decir en las palabras que todos entendemos— contra el machismo. Es un mensaje contra el machismo”, puntualizó el mandatario estatal en su discurso y agregó: “Las mujeres en Veracruz están empoderadas”.