El resto lo hará presencial.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
De los 45 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana, sólo el 12% realizará el examen de admisión a distancia, de manera virtual, el resto lo hará de manera presencial, informó la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.
La máxima autoridad universitaria refirió que el examen se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre en ambas modalidades, siempre y cuando los jóvenes estén en condiciones de hacerlo desde su casa.
“Eso nos da cinco días, lo cual nos permite dividir la población en 5 sectores, recordemos que antes lo hicimos en dos días, eso nos va a permitir que haya en nuestros espacios una mayor capacidad de distanciamiento, por un lado, por otro lado el 12% de los aspirantes optó por hacerlo a distancia, de manera virtual”.
En ese sentido, dijo Sara Ladrón de Guevara, ya se tiene solo el 88% de estudiantes aspirantes que se dividirán en cinco sesiones, lo que nos permitirá garantizar su integridad.
Además se instalarán filtros sanitarios, se solicitará el uso de cubrebocas de manera obligatoria, distanciamiento adecuado.
“Queremos pedirle a los familiares de los jóvenes que no los acompañen en esta ocasión, porque cada año observamos en las calles a los padres de familia que acompañan al joven y se amontonan en la vía pública y no, la UV no puede controlar esos espacios, por eso es una petición muy sentida y acorde a la pandemia que no acompañen a los aspirantes, para que podamos seguir las indicaciones del distanciamiento social”.
Por último, la máxima autoridad universitaria dio a conocer que se otorgaron 45 fichas a igual número de aspirantes, de los cuales solo serán ofertados 16 mil 704 espacios.