AVC NOTICIAS
XALAPA
El dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín. confirmó que la Comisión de Justicia Partidaria expulsó de las filas del tricolor al diputado local Antonio García Reyes, por votar la reforma electoral que reduce en un 50 por ciento las prerrogativas de su partido.
En conferencia de prensa, tras confirmar que ayer presentaron la acción de inconstitucionalidad por esa reforma, aseguró que el exlíder de la CNC fue sancionado por traicionar los ideales del partido.
“Tengo la documentación que acredita la expulsión de Antonio García Reyes, que es uno de los diputados que avaló la Reforma”.
El diputado Antonio Reyes García llegó a la curul derivado del asesinato del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios, caso del que aún no se tienen resultados tal y como se comprometió en el pleno del Congreso local el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El PRI manifestó que García Reyes no sólo traicionó al partido Revolucionario Institucional, sino a la memoria de quien le brindó la confianza para ser su compañero de fórmula en la diputación local.
En el caso de los alcaldes que validaron los cambios a la constitución, aseguró que están revisando cada caso, debido a que los priistas fueron amenazados con órdenes de aprehensión, observaciones a la cuenta pública, y en el mejor de los casos les ofrecieron programas sociales y caminos.