Para la nueva normalidad
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Las autoridades de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios llevan a cabo operativos en Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica para verificar que establecimientos no esenciales se mantengan cerrados y los abiertos cumplan con los lineamientos de seguridad sanitaria necesarios para operar.
Al respecto, el titular del área, Bartolo Avendaño Borromeo, hizo un llamado a los propietarios de comercios a seguir los lineamientos de regreso a la nueva normalidad y tramitar el código QR ante la dependencia.
Dijo que en coordinación con las secretarías de Protección Civil y del Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como de autoridades municipales, se mantienen operativos en las jurisdicciones sanitarias de Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica.
Ahí, explicó se han realizado 313 visitas a igual número de establecimientos no esenciales, de los cuales 285 cerraron voluntariamente.
“Considerando la situación económica por la que atraviesan los establecimientos, a consecuencia del COVID-19, las autoridades no buscan omisiones o fallas para suspender los servicios, por el contrario, se procura que el cumplimiento de las prácticas de seguridad sanitaria sean adecuadas y ayudamos a buscar soluciones de manera conjunta para el regreso a la nueva normalidad”.
Asimismo, el director de Riesgos Sanitarios pidió a los comerciantes que ingresen a la plataforma electrónica en www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para obtener el cartel con código QR; quienes aún no lo han conseguido pueden efectuar las correcciones necesarias, reingresar a la plataforma y completar el proceso.
“Seguimos solicitando la colaboración del sector empresarial para que juntos cambiemos pronto el color de la semaforización y regresemos los más pronto posible a la nueva normalidad”, finalizó.