23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recrimina Ramos a xalapeños

 

 

 

 

 

 

Hacen su vida normal pese a semáforo rojo, lamenta.

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de recordar que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo y naranja en la mayoría de los municipios veracruzanos, es decir con riesgo alto y muy alto de contagios de coronavirus, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, recriminó a la población de Xalapa, sobre todo, que haya aflojado la guardia y estén realizando actividades de manera normal, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias.

Ramos Alor lamentó que a pesar de que se pidió a la población que no se confiaran del color que marca el semáforo, se observó a decenas de personas en las calles y en comercios, en tanto que los taxis iban llenos, es decir, no se tomaron medidas de prevención de contagio.

“Tomemos la responsabilidad que les toca en esta lucha contra el coronavirus, pues depende de eso la protección de la salud de ustedes mismos, familias, amigos y compañeros de trabajo. Ayer les pedía que no se confiaran del color que ahora marca en mayor parte del estado, observamos a decenas de personas en las calles, en los comercios, los taxis llenos y no vi que tuvieran las medidas de prevención de contagio”.

También criticó que los negocios esenciales no estén tomando las medidas de prevención e indicaciones sanitarias para evitar riesgos de contagio.

Aseguró que el Gobierno del Estado es el más interesado en que el sector comercial, laboral y social vuelva a sus actividades, “no queremos que estén encerrados en sus casas, que los negocios están cerrados; sin embargo, si se han tomado estas medidas y se les ha pedido colaborar es para salvaguardar la vida de ustedes y sus familias”.

Es necesario crear mecanismos para que el estado se apegue a la nueva normalidad con un impacto positivo, de forma que pueda evitarse provocar una recaída en la salud de nuestra querida entidad.

Ramos Alor insistió en que aunque un municipio aparezca en naranja, hay que tener cuidado porque el riesgo puede ser alto y pueden regresar al rojo.

“Los invitamos a que con responsabilidad se sumen al combate del virus. Ya aguantamos tres meses así, vamos por menos, pero no aflojemos el paso, no deben confiarse, en algunos municipios apenas empiezan los contagios. Tengan paciencia, recuerden que la recuperación es progresiva, hay que ir paso a paso”, finalizó.