Descarta presidente Paco Garrido que sea Pepe Yunes quien maneje nuevo partido local.
Karla Méndez
Xalapa
Hasta el momento el nuevo partido político local "Podemos" no tiene un posible candidato a gobernador para el 2024, y se descarta que detrás de este proyecto se encuentre el excandidato a gobernador, José Yunes Zorrilla.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Francisco Garrido Sánchez, presidente de Podemos, aclaró los rumores sobre Pepe Yunes y que supuestamente él formaba parte de dicho partido, por estar en contra de la nueva política del Partido Revolucionario Institucional(PRI).
"No tenemos candidato a gobernador, es falso que Pepe este atrás de este proyecto... no es un tema fácil, pero vamos armando las redes".
LAS MUJERES PRIMERO
Asimismo, señaló que estas elecciones no serán iguales a las demás, ya que se deberá dar realmente equidad y paridad a las mujeres, al nombrar 15 diputadas locales y 106 presidentas municipales.
Sin embargo, puntualizó que se van a buscar a los mejores perfiles, las cuales van a ser preparadas para que tengan los conocimientos y vean por el bienestar de la ciudadanía.
"Se van a preparar muy bien a las candidatas, tendrán participación fundamental, no vamos a exponer a ninguna mujer... No hay diferencia, la equidad llegó para quedarse".
Garrido Sánchez dijo que buscarán que la mujer esté gobernando, tenga espacios en gobiernos municipales y en los congresos, para que transmitan la sensibilidad de las mujeres.
NO ENTRA EN POLÉMICA
De igual manera, aseguró que no caerán en provocaciones y confrontaciones con otros partidos políticos, luego de que el Partido Acción Nacional esté en contra de la creación de nuevos partidos al considerarlos satélite del gobierno en turno para dividir votos.
Sin embargo, sobre la reducción de prerrogativas a partidos políticos, dijo que él como diputado local fue el primero en proponer el 50% de reducción hace algunos años, para lo cual ningún otro diputado se unió a su iniciativa, por lo que está a favor de que se reduzca.
Pero lamenta que dentro de la Reforma Electoral, se redujeran también los consejos municipales del OPLE, lo que generaría un descontento al momento de las votaciones por no estar vigiladas realmente; pero sobre la revocación de mandato dijo que va porque va, ya que es un asunto federal y no local como lo quieren manejar.
Finalmente, dijo que el partido buscará reactivar la economía como hace 20 años, cuando Veracruz era líder en muchos sectores, pues ahora mínimo se necesitan 15 años para que el estado vuelva a ser el de antes.