Serviría para salir del semáforo rojo.
Yhadira Paredes
Xalapa
Los veracruzanos deben tomar en serio la “semana de la conciencia social en salud”, pues la entidad todavía se encuentra en semáforo en rojo en materia de contagios del COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
El funcionario estatal, también director de los Servicios de Salud de Veracruz, indicó que es necesario que en esta semana “de prueba” se sigan atendiendo las indicaciones de las autoridades.
“En otros estados están en otras etapas de la epidemia, pero Veracruz se ubica en semáforo rojo, nos mantenemos como hasta ahora, atendiendo las medidas al pie de la letra, no es cuestión de conciencia particular e individual, sino de conciencia colectiva, social, de salud pública, debemos pensar en el otro, en la sociedad”, dijo Ramos Alor.
Además, enfatizó que municipios como Veracruz y Coatzacoalcos, donde hay mayor contagio, es necesario aplicarse con mayor determinación para aplanar la curva.
“El objetivo es disminuir la capacidad de contagio para tener la máxima capacidad hospitalaria posible, de lo contrario se pone en riesgo la atención por parte de los médicos especialistas. Se debe hacer que valga la pena tantas semanas de confinamiento, estar a la altura de las circunstancias, en estos momentos difíciles en lo que hay que estar más unidos que nunca”.
Ramos Alor consideró que es necesario que no se acelere la estrategia y recordó que la Secretaría de Salud de Veracruz se ha adaptado a las medidas federales, siguiendo una semaforización.
“No hay que confiarnos debemos seguir con la sana distancia, quedándose en casa, manteniendo higiene de manos y cara, no viajar de un lugar a otro, no hacer reuniones, evitar aglomeraciones”, finalizó.