En 8 días duplicaron las defunciones.
Yhadira Paredes
Xalapa
Es necesario que la población de Xalapa atienda las medidas recomendadas para evitar contagios por COVID-19, pues hasta el momento pasó de 87 casos a 125 y de 7 a 14 defunciones.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, en ocho días se detectaron 38 casos más y las defunciones se duplicaron.
En ese sentido, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, llamó a la población y a los comerciantes para acatar las medidas recomendadas, pues no hay condiciones para regresar a la normalidad.
Se instaló un consejo de regulación sanitaria en donde participan integrantes de cámaras empresariales y que buscan generar en coordinación con la Secretaría de Salud los protocolos que van a aplicarse en la reapertura parcial.
“Datos oficiales señalan que en menos de ocho días, se dispararon los casos de contagio en Xalapa, de 100 pasamos a 140 y tantos, prácticamente hay un incremento y los decesos también se duplicaron, sí estamos en una situación crítica y consideramos que independientemente de lo que el consejo vaya determinando, sí es necesario hacer este llamado para que se modere la movilidad y la gente razone y entienda que no estamos todavía en las condiciones de una normalidad”.
Finalmente, Juan Vergel insistió que Xalapa como otras ciudades de la entidad está en riesgo de que los contagios se salgan de control, por lo que es necesario que se tomen las precauciones necesarias.