Por presencia de lluvias y norte en la entidad.
Yhadira Paredes
Xalapa
Se activó la “alerta gris” ante la presencia de fuertes lluvias y evento del norte en la entidad veracruzana, por lo que es necesario tomar las precauciones para evitar afectaciones, aseveró el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que todavía hasta este martes, por el efecto de surada, habría temperaturas altas en la zona norte; sin embargo, para el miércoles se espera el inicio de un evento del norte prolongado y con rachas fuertes de hasta 60 y 75 kilómetros por hora en la zona costera central y sur.
“Incluso no se descarta que en la zona de Xalapa, Misantla, Naolinco, Valle de Perote tengamos presencia de viento del norte con rachas entre 35 a 50 kilómetros por hora. Además se prevé un incremento importante para condiciones de lluvias, las cuales podrían estar alcanzando valores de entre 5 a 30 milímetros y máximo de entre 70 a 150 milímetros en zona de montaña”.
Ante estas condiciones la Secretaría de Protección Civil, dijo, emitió la “alerta gris” para tomar todas las precauciones necesarias.
Finalmente, confió que a partir del miércoles y para el jueves disminuyan las temperaturas, aunque el mayor descenso se observe el día sábado.