24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nada será igual después de coronavirus

 

 

 

 

 

Advierte Salud que se tendrán que cambiar reglas sociales.

Yhadira Paredes 
Xalapa

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró que después de la pandemia por el COVID-19 nada será igual, pues se tendrán que modificarse las reglas sociales. 

Definitivamente, dijo, no habrá un regreso a la normalidad, sino a la nueva normalidad, pues pasada esta situación se tendrán que adoptar nuevos comportamientos en las escuelas, centros de trabajo, espacios públicos, en las reuniones. 

“Serán nuevos códigos de sanidad, donde tendremos que procurar la higiene de manos y ante todas las cosas, reducir al máximo el contacto entre las personas”. 

Esto será un proceso de adaptación para todos, por lo que se tendrá que aprender a vivir nuevamente como una sociedad. 

“Esperemos que este distanciamiento social que se está viviendo por la pandemia, esté sirviendo para que todos reflexionen y se den cuenta de lo importante que es la salud, sin ella no se tiene nada”. 

Invitó a no fumar o consumir drogas, pues al llevar una vida saludable será mucho más difícil que los nuevos virus que surgirán afecten la salud. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz se refirió al tema de enfermedades respiratorias como la influenza que tiene cientos de años circulando entre la población puede mutar, pero generalmente circula de manera intensa en invierno, es decir, tiene una circulación estacional, de octubre a marzo. 

“Por eso vacunamos cada año contra la influenza para prevenir que enfermen por estos nuevos virus”, finalizó.