Emite Gobernador decreto para reducirla en municipios.
Yhadira Paredes
Xalapa
De nueva cuenta el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto para que se reduzca la aglomeración y la movilidad durante este fin de semana, pero ahora solo en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz.
De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial del Estado, extraordinaria 224 del jueves 4 de junio, no se contempla la ciudad de Xalapa, como se venía haciendo en fines de semana anteriores.
El mandatario ordena la aplicación de filtros sanitarios; revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias.
Además se ordena nuevamente el acceso a la zona centro de estas municipalidades; restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y de la modalidad de taxis; así como para el número de personas trasladándose en vehículos particulares.
Asimismo, señaló que estas medidas serán complementarias a las que ordenen los presidentes municipales.
En el decreto se exhorta a los presidentes municipales del Estado para que se cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, y Veracruz, mismo que se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas.
Se establece que el cierre de estas vialidades serán a partir de este viernes 5 de junio y hasta el domingo con un horario de 7:00 a 18:00 horas.