Celebra que sea una mujer que ocupe este cargo.
Yhadira Paredes
Xalapa
La designación de Verónica Hernández Giadáns y Clementina Salazar Cruz al frente de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, respectivamente, fue aplaudida por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
En un mensaje a través de sus redes sociales, donde estuvo acompañado por las titulares de ambas dependencias autónomas, así como por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el mandatario destacó que por primera vez en la historio se puso al frente de la FGE a una mujer.
Lo anterior, luego de que en la sesión del jueves la mayoría de los diputados del Congreso local aprobaron el nombramiento de ambas y les tomaran protesta al cargo.
“Los diputados y diputadas del Congreso marcaron un punto de referencia en la historia de Veracruz, por primera vez pusieron al frente del organismo de procuración de justicia, de la Fiscalía General del Estado, a una mujer. Ya tenía las cartas credenciales, profesionales suficientes para acceder a este cargo, de hecho, demostró durante el tiempo que fue la encargada profesionalismo y resultados, reconocidos a nivel nacional”.
García Jiménez enfatizó que los legisladores supieron reconocer “la gran demanda” de las mujeres en Veracruz y esto deja un mensaje a la sociedad, el respeto a las mujeres y un reconocimiento ganado por ellas mismas.
Asimismo, reconoció el nombramiento en la Fiscalía Especialidad al Combate a la Corrupción de Clementina Salazar Cruz.
El mandatario recordó que este Congreso, anteriormente había nombrado en la mayoría de las 13 magistraturas faltantes a mujeres, mientras que en Poder Judicial los integrantes de la Judicatura nombraron a una mujer como presidenta.
“Es el mensaje que debemos resaltar hoy: las mujeres en Veracruz están al frente”, finalizó.