Refuerza autopista Veracruz-Puebla
Tras denuncias y quejas por delitos en la zona
Yhadira Paredes
Xalapa
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que desde el jueves pasado se logró reforzar el operativo de vigilancia en la autopista Veracruz-Puebla, luego de las denuncias y hechos delictivos que se habían presentado en la zona.
En entrevista, el mandatario estatal refirió que elementos de las policías estatales de Veracruz y Puebla participan en este operativo coordinado que va desde Maltrata (territorio veracruzano) hasta La Esperanza en Puebla.
Además estarán respaldados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar que los delincuentes de Veracruz cometan sus fechorías en Puebla y viceversa.
”Porque ahí en esa región sucede que los delincuentes que están de este lado delinquen en Puebla y los que están en Puebla delinquen en Veracruz y cuando se va en persecución de alguno de ellos nos topamos con que hasta aquí llega tu jurisdicción”.
En ese sentido, detalló que gracias a este acuerdo de colaboración ambas policías estatales podrán participar en los operativos revisando la zona desde Acultzingo, Maltrata y hasta Puebla, llegando a La Esperanza.
Finalmente, aclaró que los elementos de las dos Secretarías de Seguridad Pública se enfocarán en los temas que son de su competencia, mientras que la Guardia Nacional y la Sedena podrán pasar los límites entre ambas entidades.