Muro colapsó y también hubo inundaciones.
Juan David Castilla Arcos
La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa reportó cinco inundaciones en diferentes calles y la caída de un muro por la lluvia con granizo registrada la noche del sábado.
El director de PC municipal, Jesús Vargas Hernández, reveló que sólo se presentaron daños materiales por la tormenta.
Las cuadrillas acudieron a la calle Mercedes Caraza de la colonia Benito Juárez por la acumulación de agua.
Lo mismo ocurrió en las calles Río Carneros de la colonia Salud, Geranios de la colonia Los Pinos, privada Dorantes de la colonia Benito Juárez y calle Colima de la colonia Coapexpan.
En redes sociales, vecinos de la calle Ignacio Allende denunciaron que se han registrado varias inundaciones en la zona por lluvias, pese a la reparación y
remodelación de la misma por parte de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento.
El agua subió 30 centímetros entre la gasolinera y el Parque Deportivo Colón, situación que impidió el tránsito vehicular.
Vargas Hernández también indicó que un muro de 30 metros lineales colapsó sobre la calle Valenzuela de la colonia Benito Juárez.
El Director de PC municipal indicó que no hubo viviendas afectadas.
La mañana de este domingo, acudieron las cuadrillas para retirar los escombros y liberar la calle.
Caen árboles en Coatepec por tormenta
La tormenta registrada la tarde-noche del sábado ocasionó afectaciones en diversas zonas de Coatepec por la caída de árboles.
El área de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Coatepec atendieron los reportes.
Las afectaciones por la caída de árboles ocurrieron en la zona de la carretera Antigua a Coatepec.
Las localidades con más daños fueron Zoncuantla, Mariano Escobedo, Fraccionamiento Pixquiac, Mundo Nuevo y Plan de la Cruz, donde hubo fallas al suministro de energía eléctrica.
Por tal motivo, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó los trabajos necesarios para restablecer dicho servicio.
Cabe mencionar que uno de los árboles cayó sobre una pequeña caseta de madera con techo de lámina de cartón; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas, sólo hubo daños materiales.
De acuerdo con el Gobierno Municipal de Coatepec, todos los árboles caídos estaban sanos y verdosos, en apariencia.
Sin embargo, el reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias y las ráfagas de viento de 55 a 65 kilómetros por hora, ocasionaron su derribo.