24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por COVID-19, y 6 por neumonía     

 

 

 

 

 

 

Xalapa y Coatepec registran primer muerto

En la capital se trata de un hombre de 47 años que fue internado en una clínica privada.

Flavia Morales/AVC

Xalapa

El primer paciente fallecido por COVID-19 en Xalapa se trata de un hombre de 47 años que fue internado en una clínica privada, inició con síntomas desde el 12 de abril e ingresó al hospital el 22 de abril con un cuadro de neumonía.

De acuerdo con la información del sector salud, la fecha de defunción es del 5 de mayo pasado. Tenía obesidad, pero no problemas cardiovasculares ni era diabético o hipertenso, pero sí estuvo intubado a un respirador.

Según la información de la Secretaría de Salud de Veracruz, hasta el cierre del viernes, Xalapa registró 23 casos positivos de COVID-19 y su primera muerte. En Coatepec, la Secretaría de Veracruz confirmó tres casos positivos,  y su primer fallecido.

Los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal detallan que en Xalapa y Coatepec se han registrado nueve muertes más entre abril y mayo, los datos preliminares dieron negativo a la prueba de CPVID-19, pero todos tenían sintomatología, fueron hospitalizados y seis presentaban cuadro de neumonía.

En Xalapa, de las siete muertes registradas de personas con sintomatología de COVID-19, cinco tenían neumonía.

Son pacientes entre los 55 y 86 años, cinco de ellos tuvieron que ser intubados a un respirador artificial. Son cinco hombres y dos mujeres, dos de ellos eran personas mayores de 86 y 82 años. Los otros tenían enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión.

En el caso de Coatepec, la persona fallecida por COVID-19 se trata de un hombre de 66 años que murió en IMSS, ingresó el 26 de abril y la fecha de defunción reportada es el 6 de mayo. No estuvo intubado, pero sí presentó un cuadro de neumonía y no tenía enfermedad crónica- degenerativa.

Los datos abiertos federales revelan que en abril, hubo otras dos muertes en el municipio, un hombre y una mujer de 68 y 78 años, respectivamente. Ambos fueron negativos a la prueba de COVID-19, pero uno de ellos tenía un cuadro de neumonía.