24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llegan apoyos a taxistas

 

 

 

 

 

Se dispersaron 6 mil a los ruleteros afectados por pandemia.

Yhadira Paredes

Xalapa

Se dispersaron los primeros 6 mil apoyos de los 28 mil destinados a trabajadores taxistas que se han visto afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, mismos que recibirán un monto de mil pesos a través del Banco Bienestar.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, quien reconoció que con la crisis sanitaria se han detectado sectores que se han quedado desprotegidos, sobre todo por la pérdida de empleos e ingresos tras el cierre de negocios, oficinas, uno de ellos el sector taxista.

El primer programa emergente que se puso en marcha en coordinación con la Dirección General de Transporte del Estado fue la de brindar un apoyo a los conductores de taxis (no concesionarios) que estén vigentes, sigan en activo y tengan actualizados sus padrones.

Se tiene contemplado brindar este apoyo de una sola exhibición por el monto de mil pesos a un padrón de 28 mil conductores y a partir del pasado jueves se dispersaron los primeros seis mil.

“Lo vamos a hacer directamente con ellos, lo estamos pensando en una sola exhibición porque el presupuesto no alcanza, pero también recibirán otra parte de apoyo por parte de los programas federales”.

Asimismo, destacó que al momento se han empadronado casi 15 mil taxistas en el estado y se envió el primer bloque al Banco del Bienestar para que se disperse a toda la entidad.

Fernández Sánchez aclaró que este apoyo no limita la participación de los trabajadores del volante a participar en otro tipo de programas como la obtención de microcréditos, del cual está pendiente salir las reglas de operación.

SUSPENDEN REALIZACIÓN DE ENCUESTAS

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirmó que se suspendió la realización de encuestas por parte de los trabajadores, derivado de una instrucción federal, por la contingencia por el COVID-19.

El funcionario estatal refirió que sí se ha notado un impacto en los tiempos del trabajo de la Sedesol, porque hay restricciones en los territorios.

“No podemos seguir encuestando, es una restricción federal que se dio, no podemos mandar a nuestros compañeros, nos pusimos a ver que hay restricciones y por otro las necesidades, por lo que en materia de programas sociales estamos manteniendo lo mínimo que tenemos que hacer”, finalizó.