Medidas tomadas fueron con buena intención, señala.
Yhadira Paredes
Xalapa
Las acciones implementadas por presidentes y presidentas municipales para evitar la propagación del COVID-19 son plausibles y fueron tomadas sin mala fe, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien avaló dichas acciones.
En entrevista para el programa 8 Columnas de RTV, el mandatario aseguró que es positivo que tanto alcaldes como alcaldesas tomaran estas medidas restrictivas.
“La actitud fue proteger a su pueblo, es decir, quien tomó esta medida no lo hizo de mala fe, de manera personal, no, te demuestra que está preocupado y eso es bueno, yo la verdad lo aplaudí”.
Dio que instruyó al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a que se pusiera en contacto con los alcaldes para poder sincronizar las acciones de prevención y evitar un mayor número de contagios.
Y es que, aseguró, es necesario no aflojar el paso para poner aplanar la cura de contagios, a fin de atender a los infectados de acuerdo a la capacidad hospitalaria instalada.
García Jiménez detalló que hay municipios como Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, donde se brinda mayor atención por el alto número de contagios, pero que ya están colaborando con los alcaldes.
“Todos los presidentes municipales se quitaron la camisa de colores, dijeron ahorita es momento de Veracruz, de mi municipio, quiero actuar, pues ya vamos afinando, lo hemos venido afinando”.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que hasta el momento no hay reportes de casos de violación a derechos humanos; sin embargo se deben sincronizar las medidas que corresponden a la tercera fase de la pandemia.