Llega en su lugar Diana Aróstegui.
Yhadira Paredes
Xalapa
Se oficializó la renuncia de Guadalupe Argüelles Lozano al frente de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, luego de que su hijo fuera detenido en posesión de marihuana y usando un vehículo oficial de la dependencia el lunes pasado en el municipio de Chicontepec.
A través de cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la salida de la funcionaria de su gabinete estatal y el nombramiento provisional de Diana Aróstegui.
“El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención y de manera temporal como encargada de despacho he designado a la C. Diana Aróstegui”.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes por la tarde, su hijo Efrén Rogelio “N”, de 20 años de edad, fue detenido cuando conducía un vehículo propiedad de la Secretaría del Trabajo y en posesión de una bolsa de marihuana.
Hay que recordar que la ahora exfuncionaria estatal había estado en el ojo del huracán cuando pretendió en su momento incluir en la nómina de la Secretaría a su hija.
Por ahora el cargo lo asume de manera temporal quien hasta ayer se desempeñaba como consejera jurídica de Derechos Ciudadanos de la Oficina del Gobernador, Diana Estela Aróstegui Carballo.