Es el primer frente en la batalla contra COVID.
Yhadira Paredes
Xalapa
Es necesario reconocer el trabajo que realiza el personal médico y de enfermería, así como al área paramédica de la Secretaría de Salud, así como de otras instituciones que todos los días se mantienen en el primer frente de batalla contra el COVID-19.
Así lo consideró el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, quien destacó que cumplen un gran trabajo en favor de los pacientes que han requerido hospitalización por coronavirus.
“Reciban toda nuestra gratitud enorme y creanme, sin la ayuda de nuestros compañeros y compañeras del Sector Salud, el trabajo sería muchísimo más difícil, por ello nuestro sincero reconocimiento y apoyo”.
Asimismo, reiteró la invitación a médicos y enfermeras a sumarse a las filas de la Secretaría de Salud durante el periodo de pandemia, para atender a la población.
“Médicos generales, especialistas y personal de enfermería, súmense, nuestro estado los necesita, Veracruz los necesita. Y a la población en general se les pide que no bajen la guardia, pues los contagios están avanzando con mayor velocidad”.
Ramos Alor exhortó a mantener las jornadas de “Sana Distancia”, “Quédate en Casa” y la estatal “Aplanemos la curva ahora”, no saliendo de casa, asignando a una sola persona para realizar las compras necesarias.
Por su parte, la directora de Promoción de la Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, hizo un llamado a las personas para que en caso de que presenten estrés, angustia, ansiedad, ira o tristeza llamen a la linea de atención psicológica implementada en Sesver.