24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Urge redoblar esfuerzos en conurbación

 

 

 

 

 

Es la región más afectada por COVID-19.

Yhadira Paredes 
Xalapa

Es necesario redoblar esfuerzos en los ayuntamientos donde se han disparado los casos positivos de COVID-19, como son Veracruz Puerto, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

Urge que la población tome conciencia de la situación que se vive, sobre todo ahora que ha iniciado la fase tres de la pandemia por el coronavirus, pues son municipios que encabezan la lista de casos positivos. 

“No hay que aflojar por ningún motivo las acciones de prevención. Mantengan el ánimo y cuiden la sana distancia con los adultos mayores, hoy no hay que abrazarlos ni besarlos, hay que acompañarlos y cuidarlos y te recordamos que si saliste al regresar a tu hogar y tu casa, primero lávate las manos”. 

Ramos Alor indicó que es necesario mantener la campaña “aplanemos la curva”, misma que va a hacia arriba y se debe buscar la disminución de los contagios. 

Hay que recordar que hasta el domingo por la noche se contabilizaban  un total de 354 casos positivos en la entidad, de los cuales el Puerto de Veracruz reportaba 127, Boca del Río 40, Coatzacoalcos 34 y Poza Rica 31.

La siguen Xalapa con 10, Minatitlán 9, Orizaba 8, Alvarado 6; Córdoba, Fortín y Martínez de la Torre 5; Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Emiliano Zapata y Santiago Tuxtla 4; Ixtaczoquitlán, José Azueta, Medellín y Tlacotalpan 3; Cerro Azul, Misantla, Papantla, Perote, San Andrés Tuxtla y Tuxpan 2. 

En materia de casos sospechosos, Veracruz tiene 61 pacientes en estudio,  Coatzacoalcos 19, Boca del Río y Cosamaloapan 12 cada uno, Poza Rica 11, Minatitlán y Xalapa 6.