24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se podria rebasar capacidad hospitalaria

 

 

 

 

 

Ante crecimiento acelerado de contagios en la entidad.

Yhadira Paredes

Xalapa

Si bien en la Secretaría de Salud de Veracruz se cuenta con la infraestructura, personal, insumos, equipo tecnológico necesaria para atender a pacientes con COVID-19, ante el incremento acelerado, la demanda podría rebasar la capacidad hospitalaria.

Así lo indicó Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz, quien señaló que el 85% de la personas con COVID presentarán síntomas leves que curarán de 10 a 15 días después, pero el 15% restante tendrán síntomas graves, que pueden tener un desenlace fatal.

“En la Secretaría de Salud de Veracruz tenemos capacidad para atender a pacientes con COVID-19, contamos con personal, infraestructura, insumos, equipo tecnológico y de protección personal adecuada, pero si los casos tienen un incremento muy acelerado, la demanda de atención podría rebasar la capacidad instalada y poner en riesgo a las personas”.

En ese sentido, la funcionaria estatal insistió en que es necesario permanecer en casa para aplanar la curva por enfermar de coronavirus y evitar llevar la enfermedad a casa.

Hay que recordar que se han designado seis hospitales para la atención de pacientes con COVID-19; asimismo, se anunció la adaptación de instalaciones deportivas como el Velódromo de Xalapa, el Centro de Raqueta de Boca del Río; además, recientemente se dio a conocer que el Inecol prestaba para la atención de pacientes en la zona centro de la entidad el rancho El Faunito.