24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llama Ramos Alor a no bajar la guardia

 

 

 

 

 

 

Zona conurbada ya se encuentra en la fase 3.

Yhadira Paredes

Xalapa

Aunque en Veracruz se sigue en la etapa de transición de la fase 2 a la 3, hay regiones como la de Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos en donde la tres es claramente visible por el número de casos que se han dado como positivos a COVID-19.

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseveró que la instrucción en la entidad en no bajar la guardia aunque técnicamente la entidad veracruzana esta en fase de transición.

“Tenemos ya signos claros de la fase tres en la región de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, otra región que se dirige a la fase tres es la ciudad de Coatzacoalcos, entre estas tres ciudades se tienen más de 100 casos confirmados y lamentablemente acumulan siete decesos, sumado a eso, de ayer a hoy se tienen 24 nuevos casos”.

Ramos Alor recordó que se analizaría el avance por regiones del COVID-19 y con base en éste se aplicarían las medidas sin separarse de las que se aplican para todo el país.

Por otra parte, se refirió a algunas publicaciones en medios de comunicación y pidió a los habitantes de la zona sur que no se dejen llevar por notas de algunos medios “perversos” que aprovechan cualquier declaración para sacarla de contexto y causar pánico.

Aseveró que uno de esos medios tituló una nota absurda en la que se decía que en Coatzacoalcos se iban a concentrar dos millones de pacientes COVID-19.

Finalmente, aclaró que desde el pasado 8 de abril se dio a conocer el Plan de Reconversión Hospitalaria y de Atención Médica Extendida y se remarcó que todos estaban comprometidos a aplanar la curva para evitar la saturación hospitalaria.