A la población más vulnerable.
Yhadira Paredes
Xalapa
De acuerdo con el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el Ayuntamiento entregará cuatro mil despensas a la población más vulnerable por la pandemia del COVID-19.
El edil llamó a quien necesite de este apoyo a colocar una bandera roja en sus domicilios para que las autoridades reconozcan donde se requiere ese apoyo.
Se prevé entregar directamente la despensa de manera mensual, que se obtendrán de recursos propios municipales para ayudar a las familias que han visto parada su economía por la pandemia.
Reconoció que el gobierno municipal tiene límites normativos y financieros, por lo que el desafío es mayor ante el parálisis de la economía, pero es importante ayudar a los más afectados.
“Y vamos a hacerlo, nuestra prioridad desde el inicio ha sido atender en primer lugar a los pobres, primero los pobres”.
La despensa tiene un costo de 250 pesos y contiene productos básicos como arroz, frijol, atún, jabón y aceite, por lo que se tendrán que erogar alrededor de un millón de pesos.