Se le detectaron irregularidades y presiones a empresarios del sur.
Yhadira Paredes
Xalapa
Por el delito de extorsión fue detenido el jefe de Acuerdos y Seguimiento del Instituto de Espacios Educativos en Veracruz, informó el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, quien aseguró que se detectaron irregularidades y presiones a empresarios del sur, por este funcionario.
Aunque posteriormente el propio acusado dio conferencia de prensa para aclarar su situación, el funcionario federal manifestó que se detectaron algunas irregularidades en torno al trato con empresarios en la zona sur de la entidad, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“En el operativo en el que se detiene a esta persona, se le incautan sustancias nocivas para la salud (droga), pero que también corresponde a las actividades que tenía. Se hace la denuncia por los hechos que se dieron”, explicó.
Cuestionado en torno a si se seguirá la investigación por parte de la SEV para conocer si hay más implicados, Escobar García indicó que se informó al Organo Interno de Control, a la Contraloría General del Estado para que se siga una investigación.
“Queremos decir que no vamos a permitir, primero que nada, la corrupción y segundo que se ponga en riesgo la integridad de algún trabajador o de algún empresario que presta servicio a la Secretaría de Educación de Veracruz, lo dejamos muy en claro”.
Será, agregó, la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadans la que se encargue de procurar justicia, pues se tiene claro que siempre se llevará a cabo la cultura de la legalidad.
El secretario de Educación confió en que no se mantengan estas prácticas al interior de la SEV y órganos desconcentrados.