No se podrá estar preparado si la población no colabora.
Yhadira Paredes
Xalapa
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la administración nunca podrá estar preparada para enfrentar una inminente fase tres de la pandemia del coronavirus si la población no colabora y sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio.
En un mensaje, difundido en sus redes sociales luego de la entrega de ambulancias a los hospitales que darán atención a pacientes positivos de COVID-19, el mandatario insistió en que se mantenga el resguardo en casa y la sana distancia.
“Estamos preparados, pero nunca lo estaremos si la población no colabora y perdón que haga tanta insistencia en ello, pero estamos en el momento crítico en el estado de Veracruz. Estamos en la transición de Fase 2 a Fase 3, hay que impedir que lleguemos con las circunstancias más adversas”.
Se busca que en los hospitales no se caiga en la saturación que impida atender debidamente todos los casos de urgencia.
“No es que se enferme una u otra persona, sabemos que la epidemia va a avanzar, pero lo que se intenta es que la velocidad de transmisión vaya siendo lentamente y nos permita atender los casos graves. Sabemos que el 80% no requerirá hospitalización, ahora se conoce que algunos ni siquiera se enteran que tienen coronavirus”.
Finalmente, sostuvo que en los servicios de salud se busca atender el 20% de los pacientes que entra en gravedad y el 6%, en estado crítico.