Llama a no difundir noticias falsas.
Yhadira Paredes
Xalapa
En plena contingencia, hay actitudes de personas que lastiman al difundir noticias falsas y hacer caso omiso de las indicaciones del personal sanitario, aseguró el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
Criticó que se tome a la ligera el tema de la Sana Distancia y que no se acate la disposición de quedarse en casa por salir a la calle con cualquier pretexto.
“En lugar de hacer consciencia y hacer las cosas con seriedad, se van a los extremos provocando el pánico o actuando con ligereza”.
Ramos Alor sostuvo que los casos de coronavirus empiezan a crecer rápidamente, pues tan solo del lunes al martes por la noche subieron de 71 a 94 casos positivos y se registraron dos defunciones más, para alcanzar cinco en Veracruz.
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) llamó a la población a no difundir noticias falsas y sí proporcionar información a amigos y familiares del número oficial de información: 800 0123456.
Pidió estar en contacto telefónico constante con familias y amigos desde casa; ser solidarios con quienes necesiten ayuda; ejercitarse en casa con movimientos sencillos durante una hora diaria, buscar el material de clases en televisión y páginas oficiales.
“Ha llegado el momento difícil para el estado en esta pandemia, aunque logramos retrasar el momento de la transmisión entre terceros los casos con coronavirus empiezan a crecer rápidamente, ahora en este momento”.