No se obligará a población a permanecer en sus casas
Descarta uso de la fuerza pública.
Yhadira Paredes
Xalapa
El gobernador Cuitláhuac García aseguró que no hace falta el uso de la fuerza pública para obligar a las personas a quedarse en su casa ante la contingencia del COVID-19, así como para evitar que lleguen a las playas.
En conferencia de prensa, aseguró que la ciudadanía ha tomado conciencia de la importancia de protegerse, pero insistió a las personas no acudir a la playa porque no es prioridad.
Incluso quienes se han manifestado por tener afectaciones en sus comercios o servicios, han mostrado su consciencia al respecto y buscan ser escuchados sin dañar a terceros, lo que, según él, se debe aplaudir.
“Ahora estas acciones la ciudadanía lo debe aplicar con mayor restricción, autorestricción, apelamos a que en México en estas situaciones nos sabemos unir”.
El país, dijo, ha pasado por muchas cosas, desde los sismos donde se ha tenido un aprendizaje como sociedad, por lo que llamó a “unirnos, en las situaciones difíciles, y la manera de unirse ahora es quédate en casa”.
EMPRESARIOS, COMPROMETIDOS A MANTENER
ABASTO DE ALIMENTOS Y SERVICIOS
Asimismo, reconoció a los empresarios que se comprometieron a mantener el abasto de alimentos y servicios a la sociedad, por lo que aseguró que no hay pretexto para el incremento de precios.
En ese sentido, llamó a los ciudadanos a que ante cualquier abuso se denuncie de inmediato para actuar en consecuencia.
LLAMA A PARTIDOS Y ORGANIZACION A NO
SACAR RAJA POLÍTICA
Por otra parte, exhortó a las organizaciones y partidos políticos a no intentar sacar “raja política” de la contingencia por el coronavirus. “Creo que no es momento de buscar oportunismos políticos y esto ya lo generalizado porque hay quien quiere sacar raja política de esta situación”.
“Yo creo que organizaciones políticas de cualquier índole por ahora tenemos que hacer, sin necesidad de que tengamos que firmar nada, ante la sociedad, expresar que en este momento todos somos mexicanos, mexicanas, veracruzanos y veracruzanas y que tenemos que ver por el que menos tiene, el más débil”.