Se siguen las líneas de la Federación: Cuitláhuac.
Yhadira Paredes
Xalapa
A partir de las 14:00 horas de este jueves el personal de base del Gobierno estatal suspendería labores como parte de las medidas de contención de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado en un programa de la televisión estatal, el mandatario indicó que se suspenderán las actividades no esenciales, siguiendo la línea del Gobierno estatal.
García Jiménez indicó que ayer, a las 16:00 horas, se convocó a una reunión de gabinete para analizar el ajuste de la sana distancia que habrá entre los trabajadores estatales.
Aclaró que se podrán ir a sus casas los trabajadores de base que no tengan asignadas guardias, no así mandos medios, subsecretarios y secretarios de despacho.
Se mantienen, como hasta el momento, trabajando quienes realicen las actividades esenciales como el personal médico y de enfermería, Seguridad Pública y la oficina del Gobernador.
“Se trata de disminuir drásticamente la movilidad de personas, esto cambia, es un parteaguas de las medidas sanitarias. Hoy Hugo López Gatell fue enfático en decir que es primordial atender la recomendación de sana distancia y reforzar el quédate en tu casa”.
Hay que señalar que hasta el momento no se define la situación de los trabajadores de confianza que laboran en el Gobierno del Estado, por lo que seguirán trabajando de manera normal.