24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por Covid-19

 

 

 

 

 

Disminuye  50% el pasaje en el transporte público       

Cada empresa decidió de manera personal reducir las corridas porque no hay pasaje.

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

El aislamiento preventivo de los ciudadanos ha provocado la reducción de hasta el 50 por ciento de las corridas en el transporte público de Veracruz y con ello casi 10 mil trabajadores del servicio urbano no han trabajado y por tanto no han recibido su pago.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Alfonso Enríquez Boussart, señaló que desde esta semana la disminución del pasaje es más evidente y sin personas qué transportar algunas empresas han optado por reducir sus corridas para no verse más afectadas económicamente.

“Cada empresa decidió de manera personal reducir las corridas porque no hay pasaje, la verdad es que nos bajó más del 50 por ciento la afluencia de pasajeros y se han tomado medidas de corridas, es en todo el estado”.

Puso como ejemplo que en el Puerto de Veracruz la ruta 27, con un promedio de 40 camiones, actualmente trabajan no más de cinco porque no hay pasaje.

“Hay 35 conductores sin trabajo, 35 autobuses parados, en otros casos se redujo al 50 por ciento, de 30 camiones andan (dando servicio) 15, el problema es con la mano de obra. ¿Qué se va a hacer con ellos? porque también tienen necesidad de llevar alimento a sus casas”.

Señaló que la crisis ha comenzado a agravarse y es necesario que la autoridades estatal apoye a los empresarios transportistas para garantizar el servicio y que las pérdidas no sean todavía mayores.

“No todos los carros pueden trabajar y los conductores tienen compromisos, no se pueden quedar sin trabajo, pero no pueden trabajar todos porque no da; se nos está haciendo un tema fuerte de crisis, llevamos 15 días pero se está agravando más”.

Señaló que por ello, más que miedo a la enfermedad, los trabajadores del transporte público tienen miedo a perder sus empleos y no poder llevar el sustento a sus familias.

“Las familias tienen que comer, ellos no tienen un  sueldo fijo como tal, si ellos no trabajan no ganan”.